¿TU PERRO NECESITA UN MASAJE?
Beneficia la salud y vuestro vínculo.
Masaje para tu perro : Fortalece vuestra relación y alivia su estrés
Cuando los humanos reciben un masaje, se sienten renovados, equilibrados y revitalizados. Tu perro se sentirá de la misma manera después de que le des un buen masaje.
¿Qué beneficios puedo aportar a mi perro?
El primero es la reducción del estrés y la ansiedad. Un masaje puede aliviar la tensión de tu perro aliviando la tensión hasta que se sienta cómodo y seguro. Con este masaje se pueden prevenir muchas enfermedades originadas por el estrés
¿ Puede el masaje mejorar las funciones corporales de mi perro?
Por supuesto. Dar un masaje a tu perro puede aumentar la circulación sanguínea de tu perro, disminuir la presión arterial, mejorar el movimiento del líquido linfático, fortalecer su sistema inmunológico, ayudar a la digestión, estimular los riñones y el hígado y fomentar una respiración más profunda.
Fortalece tu vínculo y relación.
Un masaje puede ser un concepto nuevo para tu perro, pero una vez que se dé cuenta de lo bien que se siente y que tu seas quien lo haga sentir bien, vuestro vínculo y vuestra relación serán mucho más profundos. Ten en cuenta también que el estress influye en la salud de nuestros compañeros
¿Cómo dar el masaje?
Paso 1
Como previo al masaje intenta ir a dar un largo paseo antes de empezar.
Paso 2
Comienza acariciando a tu perro suavemente por todas partes. Mientras comienzas el masaje, habla suavemente con tu perro para mantenerlo tranquilo y relajado.
Masajea la espalda de tu perro con movimientos circulares, subiendo y bajando a ambos lados de la columna vertebral, siguiendo el principio 1 de nuestro articulo como dar masajes facilmente.
Paso 3
Continúa realizando el masaje hacia los hombros de tu perro. Ya que los perros no pueden alcanzar esta área de su cuerpo, ¡tómate un poco de tiempo extra para que pueda disfrutarlo!
Paso 4
Muévete hacia el pecho y las patas delanteras. Si a tu perro no le gusta cuando le masajeas las piernas, pasa a otra parte del cuerpo. Si le gusta, mira si quiere que le masajees las patas también. Pero ten cuidado con las almohadillas ya que es una zona que a muchos perros no les gusta.
Paso 5
Para terminar deja que una mano descanse en la base de la cabeza de tu perro , y otra descanse sobre el área de la pelvis ( el punto más alto sobre las caderas de tu mascota). Estas dos áreas corresponde a la parte de la médula espinal, el sistema nervioso central. Quédate así unos tres minutos. Esta técnica llevará a tu perro una relajación muy profunda.

En futuras sesiones de masaje podrás notar cualquier diferencia en las reacciones de tu perro , lo que puede alertarte sobre cualquier problema que pueda tener. Irás aprendiendo lo que le más le relaja, o si hay algo que no le gusta.
Espero que tu perro y tu disfrutéis de esta sencilla técnica de masaje y os ayude a vivir más felices y sanos !!