MASAJE DE OTOÑO
Los beneficios del masaje en otoño son muchos, y pueden ayudarte a adaptarte a los cambios.
Con la llegada del otoño se producen cambios en la naturaleza y también en nuestro cuerpo. Adaptar la alimentación a la nueva estación es importante, pero ¿ sabías que existen diferentes técnicas de masaje que también pueden ayudarte?.
Alivia el dolor de la artrosis estacional con un masaje de descarga

Si padeces de dolor en las articulaciones los cambios de las temperaturas del otoño pueden afectarte. Un masaje puede ayudarte a mitigar tu dolor, ayudar a flexibilizar tus vasos sanguíneos y así pasar a las temporada más fría con menos problemas. El masaje produce un aumento del flujo sanguíneo y una relajación del tejido conectivo que serán que serán un apoyo a tu organismo a la hora de combatir el dolor.
Aumenta tu descanso con un masaje relajante.

Conforme los días de otoño van haciéndose más cortos también el cuerpo necesita más horas de sueño, pero si tenemos problemas para dormir el masaje puede ayudarnos. Un masaje relajante puede ayudar a que tu cuerpo baje el ritmo de actividad del verano y se adapte al ritmo más lento del otoño. Los efectos del masaje sobre el sistema nervioso así como el sistema hormonal ayudan a su equilibrio, por lo que si estos sistemas se hayan altos tras las largas horas de luz de los días de verano, el masaje te puede ayudar adaptarlos al ritmo del otoño.
Defensa contra enfermedades como el resfriado o la gripe con un drenaje linfático.

El sistema linfático es uno de los sistemas más importantes del cuerpo, encargado de su limpieza y protección. Todas las sustancias que puedan ser inservibles o perjudiciales para el cuerpo son filtradas y eliminadas a su paso por los ganglios linfáticos. Estos son filtros biológicos pertenecientes es al sistema inmunológico.
¿ Podemos dar un masaje a los ganglios?
Los ganglios linfáticos a los que podemos acceder con una manipulación manual son los pertenecientes al sistema linfático superficial, y se encuentran en cuello, axilas e ingles. No es exactamente un masaje lo que se les da, si no que se aplican ligeras y repetitivas presiones en forma de bombeo. Cuando esta maniobra se realiza para activar el sistema inmunológico se aplica un bombeo en las tres principales estaciones ganglionares, lo que se realiza en un ritmo pausado, armónico y lento. ¿Nos recuerda este ritmo al ritmo del otoño?
A través de esta técnica se produce una estimulación global del funcionamiento del sistema inmunológico, lo que provocará que nuestro organismo se encuentre más fuerte a la hora de hacer frente a las infecciones propias de las estaciones de otoño y de invierno.
Restablecer la energía a través de un masaje californiano.

Hemos gastado mucha energía en las actividades del verano, y ahora necesitamos recargarnos y sincronizar nuestro ritmo con el ritmo natural, para así poder aprovechar todos los frutos que el otoño nos regala..A través del masaje californiano se puede experimentar un gran incremento de la energía al liberarse la ansiedad y el estrés. Su integración de materia y energía nos devuelve un estado de paz desde el que afrontar los nuevos desafíos de la estación con ánimos renovados