14
Oct

MASAJE CALIFORNIANO, UN MASAJE PARA EL ALMA.

El masaje californiano forma parte de un grupo de masajes de carácter holístico que ayudan a conectar tu cuerpo físico, emocional y espiritual.

La piel es un órganos receptor de sensaciones directamente conectado al sistema nervioso.

La piel y el cerebro son hermanos embriológicos por su origen común: el ectoblasto, quien dará origen al sistema nervioso central, los órganos sensoriales , epidermis e hipófisis.

Esa relación entre la piel y el cerebro es tal que lo que pase en el cerebro sin lugar a dudas impactara en la piel, de igual forma que a través de la piel se puede incidir en el cerebro.

Lo sensorial es la primera huella mnémica que aparece en nuestra psique, empieza incluso antes de nacer a través de las experiencias de la vida intrauterina. El primer Yo es corporal, sensorial, y sobre él se estructurará un Yo psíquico que permita acceder a la identidad, al sentido de si mismo y a la realidad.*

El masaje es una oportunidad de conectar con nuestro mundo interior

A través de un trabajo corporal que tiene el tacto como elemento principal, la psicología Gestalt creó una nueva forma de exploración de la persona que le ayudase a expandir la conciencia de si mismo: El Masaje Californiano.

El masaje californiano, por sus movimientos largos, fluidos e integradores, sirven como base para una amplia variedad de técnicas de contacto profundo destinadas a restablecer la comunicación de tu mundo interior con tu mundo exterior.

El masaje californiano trabaja lo físico, pero va más allá.

El masaje californiano  consigue conectar con lo más profundo de la persona mejorando la percepción de sí misma, integrando a la vez todas las zonas de su cuerpo como un ser único, lo que a veces hace aflorar sensaciones que forman parte de la memoria corporal.

La piel posee 50 receptores cada 100 milímetros cuadrados y es el órgano sensorial con mayor peso y extensión del cuerpo.

El masaje californiano se realiza con manos, antebrazos y codos usando aceite sobre el cuerpo desnudo. El tacto sobre  la piel es un tacto consciente lleno de presencia en el que la persona masajista actúa como facilitadora sin elaborar ningún juicio, tan solo acompañando a que la persona sienta y conecte consigo misma y sus emociones  a través de los receptores de su piel y las sensaciones que le produce.

El objetivo del masaje californiano es el de mantener cuerpo, mente, emociones y conciencia en armonía y equilibrio,  propiciando los mecanimos de autosanación. Esta forma de contacto profundo modifica la conciencia de la persona proporcionando una gran relajación y bienestar.

Los diferentes ritmos y presiones están destinados a proporcionar una conciencia corporal que contacta a través de las sensaciones con emociones profundas. De esta manera se enlaza conciencia  y emoción y se proyecta a través de la piel, para influir en el plano físico, mental, emocional, espiritual y energético sintiendo que todos estos planos están relacionados entre sí.


https://www.masajecaliforniano.com/el-masaje-californiano-una-forma-de-ampliar-la-conciencia/


* Bibliografía 1. Anzieu, D. El Yo-piel. Biblioteca Nueva. 2010.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
WhatsApp Contact us