En estos tiempos difíciles que nos da el coronavirus.
El día 14 de marzo, con toda la pena del mundo, hemos cerrado las puertas de Zahori Massage, esperando que no sea por demasiado tiempo y que todas y todos podamos estar de vuelta pronto sin contar con bajas.
La actitud de cada persona en estos momentos es muy importante. Lo aconsejable es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y no transmitir bulos que puedan hacer cundir el pánico, por lo que es responsabilidad de todos que las informaciones que manejemos sean de ministerios u otros organismos públicos, y que no transmitamos noticias que puedan ser falsas.
La solidaridad está demostrando ser un valor importante en este momento, ya que aunque muchos de nosotros no seamos vulnerables, si que podemos ser portadores del virus y transmitirlo a personas ancianas o enfermas para las que puede ser letal. Por ello aunque no seamos personas de riesgo, nuestra labor para frenar la expansión de la enfermedad es fundamental. Todos y cada persona somos valiosas para detener la expansión del virus, y aunque tengamos tentación de vernos con amigos y familiares, en este momento debemos ser responsables y activar fórmulas como la videoconferencia de watzap o, de zoom, o de skype, que pueden hacernos sentir en compañía sin exponernos y exponer a los demás a un posible contagio.
También en este momento está quedando patente la importancia de mantener un estado que preste unos servicios públicos.
La aportación de cada persona que trabaja legalmente está haciendo posible que se cuenten con los medios económicos para mantener hospitales o sostener a las personas que van a ir a desempleo en un erte temporal, Cierto que a los autónomos lo vamos a tener más difícil, pero nuestra aportación a las arcas del estado deja ver cuán importante es nuestra contribución y como de valiosos son los esfuerzos que hacemos día a día para cumplir con los pagos de impuestos. Nuestros impuestos SI sirven para algo, como este caso tristemente está demostrando.
En un caso como el que hoy se está dando no vamos a dejar de lado a los ancianos y a las personas más vulnerables. Vamos a quedarnos en casa y al protegernos les protegemos a ellos. A todas esas abuelas que durante lo más crudo de la crisis se hicieron cargo de sus familias acogiéndolas en sus casas cuando familias enteras eran embargadas y sosteniendo a todos con sus pensiones, con su ánimo, con su entrega. Nos quedamos en casa y les mandamos el mensaje de que SI nos importan.
Y porque nos importáis, y vamos a tener que pasar mucho tiempo sin vernos y abrazarnos, desde Zahorí Massage queremos colaborar a pasar este tiempo de inmovilidad ofreciendo el próximo lunes 23 a las 6 de la tarde, vía skype, una clase on line gratuita de flamenco oriental alpujárride. Podéis enviar vuestra dirección skype a través de la solicitud de contacto de www.zahorimassage.es. El número máximo de participantes que permite la aplicación es de 50 y esperemos que las condiciones técnicas nos permitan realizarlo y repetirlo, si fuera necesario.
En espera de poder reanudar nuestra vida pronto, os deseo mucha salud, mucha paciencia y mucho cariño. ¡ y hasta muy pronto !.