08
Jun

EASSY MASSAGE

COMO DAR UN MASAJE A LAS PERSONAS QUE AMAS CON ESTOS DOS PRINCIPIOS BÁSICOS.

El stress tiene utilidad adaptativa, nos ayuda a prepararnos para afrontar algún tipo de peligro pero, en la vida moderna, es más común que sea desproporcionado y fuera de lugar. Por esta razón se ha convertido en un riesgo para la salud, si se presenta en forma crónica. Espero que este masaje os sirva para combatirlo, disfrutar y acercaros a un yo más saludable y feliz

Dos principios básicos para dar a tu pareja y seres queridos un masaje que les ayude a aliviar la tensión muscular y el stress.

Principio 1. De lo general a lo particular – De lo particular a lo general.

Principio 2. De superficial a profundo- De profundo a superficial.

Principio 1.

Lo vemos con un ejemplo.

Lo general. A mi pareja le duele la espalda, concentrándose este dolor en la zona alta, entre los omóplatos , y los hombros. El masaje lo voy a comenzar dando pases en TODA  la espalda, desde la zona del cuello bajando hasta la zona de glúteos. Voy a utilizar la palma de mi mano intentando la mayor superficie de contacto posible. Esto lo haré entre 1 y 3 minutos.

Lo particular. Paso a centrarme en la zona dolorida: voy dando masaje haciendo círculos con la yema de los dedos, excepto el pulgar,  se describirán círculos pequeños hacia fuera.

Cuando concluya toda esta zona con esta manipulación,  paso al amasamiento, lo que consiste en abrazar una gran cantidad de masa muscular con la palma de  las manos y los dedos, haciendo una pinza entre el pulgar y las otros dedos.

Finalizamos con una maniobra de limpieza venosa, usando las manos o los antebrazos, del centro de la espalda hacia afuera y repitiendo en cada zona hasta 7 veces.

Principio 2

Cuando llevamos algunos minutos masajeando sin apretar podemos comenzar a ejercer más presión sin llegar a causar dolor. Tras algunos segundos  volvemos a aflojar la presión y acabamos siempre con la maniobra de limpieza venosa. Nunca olvidemos el principio de menos presión a más presión, de más presión a menos presión.

¡ BUEN PROVECHO !

3 Responses

  1. Pingback : ¿TU PERRO NECESITA UN MASAJE? - Zahori Massage

  2. Pingback : ¿LA TÉCNICA CRANEO SACRAL ES UN MASAJE? - Zahori Massage

  3. Pingback : Does your dog need a massage? - Zahori Massage

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
WhatsApp Contact us