EASSY MASSAGE
COMO DAR UN MASAJE A LAS PERSONAS QUE AMAS CON ESTOS DOS PRINCIPIOS BÁSICOS.
El stress tiene utilidad adaptativa, nos ayuda a prepararnos para afrontar algún tipo de peligro pero, en la vida moderna, es más común que sea desproporcionado y fuera de lugar. Por esta razón se ha convertido en un riesgo para la salud, si se presenta en forma crónica. Espero que este masaje os sirva para combatirlo, disfrutar y acercaros a un yo más saludable y feliz
Dos principios básicos para dar a tu pareja y seres queridos un masaje que les ayude a aliviar la tensión muscular y el stress.
Principio 1. De lo general a lo particular – De lo particular a lo general.
Principio 2. De superficial a profundo- De profundo a superficial.
Principio 1.
Lo vemos con un ejemplo.
Lo general. A mi pareja le duele la espalda, concentrándose este dolor en la zona alta, entre los omóplatos , y los hombros. El masaje lo voy a comenzar dando pases en TODA la espalda, desde la zona del cuello bajando hasta la zona de glúteos. Voy a utilizar la palma de mi mano intentando la mayor superficie de contacto posible. Esto lo haré entre 1 y 3 minutos.


Cuando concluya toda esta zona con esta manipulación, paso al amasamiento, lo que consiste en abrazar una gran cantidad de masa muscular con la palma de las manos y los dedos, haciendo una pinza entre el pulgar y las otros dedos.

Finalizamos con una maniobra de limpieza venosa, usando las manos o los antebrazos, del centro de la espalda hacia afuera y repitiendo en cada zona hasta 7 veces.

Principio 2
Cuando llevamos algunos minutos masajeando sin apretar podemos comenzar a ejercer más presión sin llegar a causar dolor. Tras algunos segundos volvemos a aflojar la presión y acabamos siempre con la maniobra de limpieza venosa. Nunca olvidemos el principio de menos presión a más presión, de más presión a menos presión.
¡ BUEN PROVECHO !